Fisioterapia para la diastasis abdominal en As Pontes

En nuestro centro de fisioterapia en As Pontes especializado en embarazo y recuperación post parto analizaremos tu caso de diastasis abdominal, detallando un programa fisioterapéutico adecuado para proceder a la recuperación de tu suelo pélvico y de los músculos del abdomen.

El embarazo y el parto es una situación de riesgo para nuestro cuerpo. Lo ideal es iniciar, durante este periodo o incluso antes, una rutina de ejercicios dirigida por fisioterapeutas para fortalecerte y prepararte para todos los cambios que se están produciendo en ti. Uno de estos es la posible separación de los músculos rectos de tu abdomen, que originan la diastasis abdominal.

Más de la mitad de las mujeres que tienen un embarazo corren el riesgo de sufrir diastasis abdominal, pues los músculos del abdomen cambian y se adaptan para que tu futura hija o hijo tenga el sitio que necesita para formarse. Si la padeces, una vez des a luz, tendrás flacidez en la zona abdominal e incluso te saldrá un bulto en el área si haces algún esfuerzo.

Fisioterapia para la diastasis abdominal en A Coruña

Clínica As Pontes

En nuestro centro de fisioterapia en As Pontes realizamos ejercicios de recuperación para la diastasis abdominal

La diastasis abdominal se puede recuperar, siendo la cirugía el último caso al que has de recurrir. En Vapaus Saúde realizaremos un examen de tu estado y procederemos a realizar ejercicios concretos para mejorar el aspecto de tu abdomen. Recuerda que la diastasis abdominal no es solo un problema de estética, lo es de salud. No se te ocurra ir a por una segunda hija sin recuperarla y tampoco recurras a tutoriales de internet para ponerle freno. 

Aún hay gente que piensa que haciendo ejercicio abdominal tradicional se puede mejorar, pero lo cierto es que no es así, pudiendo provocarte más daño del que solucionas. La diastasis abdominal, así como el suelo pélvico son asuntos que has de dejar en manos de profesionales, por tu salud. Pídenos información de nuestros tratamientos sin compromiso.

2018-04-04T12:37:22+00:00